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Crónicas de la zona VIP Platinum/Paul McCartney Zócalo 2012 Parte III

15 May

La ultima advertencia:

Pues si llegaste hasta aquí esta por demás advertirte de mi mala ortografía o prosa, gracias por molestarte en leerme y por entretenerte un rato en mis mal viajes, sin embargo si te debo advertir que en si el propósito de este post era contar la experiencias de un ocupante de la zona frontal del concierto, creo que eso ya lo logré y aquí encontraras la culminación de este relato que no podia termianr de otra manera que no fuera con Sir Paul McCartney tocando, así fue como supe plasmar el concierto, como lo vivi y dejame decirte que no hay palabras para terminar de expresarlo, pero fue lo mas aproximado que pude, gracias otra vez

Dedicado a mi papá porque no solo me hizo buen hombre, no se le olvido la buena música y el tuvo la culpa de que estuviera donde estuve, gracias Baloo y mi mamá que no la vi el día de las madres, pues por andar en el desmadre jajaja.

 

EL DJ

¿Qué les puedo decir a estas alturas de la tarde? Ya nadie pide agua, las esperanzas de que llegue se esfuman, los vendedores al aparecer tienen órdenes de no aparecerse por acá, es imposible  permanecer de pie, es imposible sentarse, algunos se dejan caer al suelo y la masa que ya conforma el zócalo se arrempuja de una lado a otro, a veces el que está a tu lado se sienta, quince minutos después se pone de pie y tienes que ser el más rápido, ha dejado un espacio y si tu no lo ocupas, alguien más lo hará, nos dejamos caer y nos acomodamos ante las caras de envidia de los vecinos, no pasa mucho, las piernas ya adoloridas por estar de pie más de 10 horas, duelen igual en el suelo, la espalda descansa un poco, pero no lo suficiente, es hora de ponerse de pie, algún desesperado necio pregunta la hora; -son las siete, wey-, al parecer nadie esperaba que diera esa hora y comienza la hora más larga de la tarde, un minuto, dos, ponerse en cuclillas, levantarse, mirar al escenario, donde el staff corre de nuevo, miras las caras de tus vecinos, no lees nada, están tan emocionados y tan desesperados que las emociones anulan sus expresiones faciales, sin embargo algo se empieza a oler en el ambiente y no es el olor a sudor, que créanme era bastante fuerte, se huele expectación, cada vez se huele más emoción, cada vez se huele que esto ya no aguanta un minuto más y muchos se preguntan cómo se ve atrás, algunos alcanzamos a ver que ya está lleno todo, pero se ve que sigue llegando gente, la verdad es que el espacio vital se nos había reducido a los que estábamos en la primera zona, fuera de esas vallas no había nada para nosotros, nos habíamos convertido en una especie de “Clan de los de Hasta enfrente”, siete y media, aparecen un grupo de tramoyistas empujando un carrito con una Mac y una lap conectados; el ya anunciado DJ, está a punto de empezar a mezclar. Son las siete treinta.

Según fuentes cercanas, cercanas a nosotros entre la multitud, el Disc Jokey es DJ Chris Holmes, el hace alarde de una túnica color azul con herrajes dorados, supongo que haciendo alusión a la vestimenta de Paul en la portada del Sargento Pimienta,  de su cuello cuelga un enorme dije con forma de pirámide masona y en un dos por tres empieza a mezclar, la gente grita, aunque más bien grita (gritamos pues) porque sabemos que después de él sigue al fin Paul, sus mezclas son puras canciones de The Beatles o sus trabajos independientes, alguna canción colada de Wings, al poco rato la gente cansada y confundida con el estilo repetitivo que imprime a las canciones empieza a abuchear, los gritos no se hacen esperar, las mentadas de madre le empezaron a caer una tras otras y después todas juntas, la gente frenética esperaba que comenzara ya Paul, no querían al Dj, no querían sus mezclas, cualquiera sabe que la mayoría de los fans de The Beatles son sectarios y no les agrada que toquen sus rolas y el no está haciéndolos felices, el Dj se da cuenta pronto no más de cuarenta minutos después, decide que ya es suficiente se despide del publico entre abucheos y algún que otro perdido aplauso, mueven su carrito a tras del escenario y la gente espera que ahora si salga Paul, alguien comenta algo que no tomaban en cuenta los que esperaban que Macca apareciera inmediatamente después del Dj; Sir Paul nunca toca de día y con luz de sol. Es cierto y el sol aun hace su feliz estadía burlándose de nosotros, brillando orgulloso, sabemos que otra vez, nos toca esperar.

Ahora pasa lo que más se ha comentado respecto a este periodo de espera, la famosa manta de Peña Nieto, es mostrada por los balcones de alguno de los hoteles circundantes del zócalo y es inmediata la respuesta de la gente, es al parecer importante dejar claro que no se le quiere y todos gritamos y señalamos, llego a pensar que el está allá arriba y no hay manera de obligarlo a quitar su manta, sin embargo la gente enardecida grita cada vez más, hasta que la persona en el balcón sede ante tanta y constante conmemoración de 10 de mayo, entonces un zumbido en las pantallas laterales nos alerta y todos volteamos al frente.

Un video hermoso empezó a correr de arriba hacia abajo de las pantallas, el video muestra fotos, las fotos se convierten en video, vemos al niño Paul de 15 años con su banda  The Quarrymen, lo vemos crear a The Beatles, lo vemos solo, lo vemos con Lynda, lo vemos con George, con Ringo (el otro Ringo, no yo), con John, aparece la Bruja Cósmica, aparece el Rey Lagarto, aparece el Voodoo Child Jimi Hendrix, aparece Paul y luego Paul, Wings, mas Lynda, mas Paul y el video avanza y avanza y dura ya más de media hora, es insoportablemente hermoso, muchos o la mayoría de los que estamos ahí, recordamos cosas que nunca vivimos, momentos de los que no fuimos parte y sigue, sigue, sigue más de 40 minutos, hasta que en las pantallas se ven solamente estrellas que parpadean despacio, hasta quedarse poco a poco a oscuras el escenario, a oscuras como la noche que ha llegado sin que nadie la vea.

ON THE RUN

Nada podría explicar la sensación cuando una débil luz ilumina a Paul saliendo de la derecha (para nosotros) del escenario, estalla un enorme ruido de miles de gargantas, la mayoría de las voces son de incredibilidad, a pesar de haber pasado lo pasado, mucho no se lo creen aun, Sir Paul está enfrente de mí, me doy cuenta que desde mi posición no será necesario ocupar las pantallas laterales, eso me hace feliz, me doy cuenta que estoy viendo demasiado cerca a Macca, no nos separan más de 45 mts y estalla el escenario al grito de: -You say «Yes»- lo único que podía seguir era un grito aun más fuerte, proveniente directo del esternón de miles de gargantas secas, que en ese momento respondieron como si la vida les fuera en ello: – I say «No»-, entonces supimos que había valido la pena, el cansancio desapareció, no había hambre, las piernas y la espalda no dolían, la sed nunca existió, la plancha se movía, todos cantaban y “Junior´s farm” empezó y termino “All my loving” siguió después de decir lo feliz que estaba de celebrar el día de las madres ahí, todos cantaban aunque sea una washawasheado coro y muchos lloraban, “Jet” impacto como siempre lo hizo y lo hará, mientras las luces del escenario se encendían juntas cada vez que todos aullábamos :-¡JET!- enlazada con “Drive my car” y luego todos cantamos a los cambios y coreamos OAO!!! de “Sing the changes” y “Nigth Before” sonó anunciando que esta sería para siempre la noche después, la épica “Let me roll it” trono y las mujeres gritaron  y gritaron mas, entonces nos platicaba así en privado solo para los 200,00 locos que ahí estábamos que cambiaba de guitarra y ocupaba la guitarra original con la que compuso “Paperback Writer” lo decía en ingles y casi todos entendimos pero todos gritamos y llego la hora del piano y “The log and winding road “ sonó con tristeza y con resignación y los encendedores aparecieron en lo alto, “1985”  hizo bailar a más de uno y yo me movía como poseso y no cabía de alegría y vino “My Valentine” donde las caras de Johnny Depp y Natalie Portman  en la pantalla de fondo cantaron con las manos y así podría seguir y seguir recordando cada una de ellas, las canciones interpretadas, pero probablemente no quieran seguir leyendo de lo que se perdieron, porque cuando menciono a John muchos lo llamamos y cuando toco “Hope of Deliverance” –para las mamacitas- fue la parte más divertida junto con el baile de Abe Laboriel en “Dance to nigth” y una de las más esperadas por mi “Mrs. Vandebilt” donde el coro fue hermoso y parejo el OOO EOOO sonaba unánime y después de “Eleonor Rigby” vendría el famoso “Viva México Cabrones” entonces sonó el caos total cuando aprecio el consabido ukulele que anunciaba una de las partes más emotivas del concierto y mi canción favorita –Esta se la dedico a mi hermanito George- y “Something” callo en medio de todos y alrededor muchos se acordaban y lloraban y el mundo era pequeño para cantar como cantábamos, pero siguió “Band on the Run” y al fin lo más esperado, -Ustedes los conocen bien- decía Macca, mientras el mariachi subía y comenzaban a tocar Obla Di Obla Da, donde el mariachi no se oía, pero ahh como disfrutaban todos en el escenario y abajo no se diga, hasta para festejar a los cumpleañeros con “Bhirthday” una tras otras, memorable cada una, “Back in the U.S.S.R.” demostró como los mexicanos hacemos coritos largos de lo mejor y “A day in the life” mezclada con “Give peace a chance” hizo que todos levantáramos las manos con el clásico Paz y Amor y de verdad la esperanza de que si le dieran chance a la paz, cuando la mayoría pensaba que esto ya no daba para más sonó “Let it be” y el mundo se volvió loco, nadie se quedo callado y cuando trono, porque de verdad trono “Live and let die” y sentí el calor de los fuegos pirotécnicos en la cara, entendí que estaba en el lugar indicado, que no había habido nunca espera, ni dolor, que estaba hasta el frente, donde muchos de verdad quisieran estar.

“Hey Jude” con su Na na na nara nana!! hicieron magia, un encoré mas y Paul sale con una enorme bandera Mexicana, y suena “Lady Madonna” “Day Triper” es la hora del recuerdo los Beatlemaniacos no caben de gusto y Get Back suena casi dos veces cuando el pregunta –Get Back?- y todos contestan con un colosal SI, un encoré mas y Yesterday es la canción con la que vuelve al escenario, sabemos que se acerca el final, así que es hora de disfrutar las ultimas canciones y “Helter Stelker” termina para dar paso al final con una mezcla de “Golden Slumbers”,” Carry that weight” y” The End” el cielo se ilumina con fuegos artificiales y sabemos que se acabo que valió la pena, que no podemos andar, que los pies y las piernas no responden, sabemos que valió la pena, nuestras sonrisas son imborrables y de nuestros recuerdos no se digan, a mi hija le voy a poder decir: ¡ESTUVE HASTA ENFRENTE EN EL CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY!

 
1 comentario

Publicado por en May 15, 2012 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Crónicas de la zona VIP Platinum/Paul McCartney Zócalo 2012 Parte III

  1. ElitaOne

    May 15, 2012 at 1:46 am

    solo puedo decir wow!!!!

     

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